Recomendaciones para la Feria del Libro



Recomendaciones para la Feria del Libro

En este post les daré algunos consejos, para disfrutar de estos últimos días de la Feria del Libro Ricardo Palma:

1. Realiza la visita a la feria en familia, permitamos el acercamiento de nuestros niños ,con los textos y su participación en las diferentes actividades culturales: narración de cuentos, presentación de libros y actividades manuales. Créanme, sus niños saldrán contentos y motivados por la lectura. 

2. Determinemos un presupuesto, para disfrutar sin preocupaciones. Por ello, no compremos de manera alocada en el primer stand, sino hagamos un recorrido y verifiquemos precios, ya que estos varían de acuerdo a cada stand. Aprovechemos estos últimos días, donde se presentan más descuentos, por cierre de feria. 

3. Permitamos, que sean los niños quienes elijan los títulos, bajo nuestra guía. Debemos tener en cuenta la edad y gusto de nuestros pequeños lectores. Dejemos que exploren el texto, que lo agarren, lo ojeen y lean el texto antes de comprarlo. Es preferible conocer lo que llevaremos a casa y no llevarnos desilusiones.

4. Ofrezcamos a nuestros pequeños lectores títulos, que vayan más allá de las historias de sus personajes de televisión. Porque nuestra propuesta es presentarles un mundo nuevo, que los acerque a la lectura.

5. Todos los stands presentan una variada propuesta en títulos infantiles. Sin embargo, consideró detenernos en Polifonía Editores, Fondo de Cultura Económica, Peisa Editores, Malabares Editores, Editorial Panamericana y Planeta Editores. Debido a que, los textos propuestos son desarrollados por autores peruanos y latinoamericanos. Asimismo, sus textos van desde los 0 años a más, sus formatos combinan el lenguaje literario con el visual y sus temáticas van desde historias cotidianas hasta un mundo fantástico de leyendas extraídas de la tradición oral. 

6. Disfruta camino a casa y lo que resta de la tarde, de los libros adquiridos en familia.





Que tengan un lindo día

Comentarios